lunes, septiembre 04, 2006

Becado

Por fin es oficial. El día de hoy a las 12.46 firmé el convenio que vincula por un año a este su humilde escribidor con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en el programa de Jóvenes Creadores. Paradoja: recibir una distinción para jóvenes justo en el momento en el que comienzo a cuestionar qué chingaos quiere decir eso. O si yo todavía lo soy. Según Sid Vicious este año dejo de ser confiable. Los treinta son un territorio inexplorado en el cual ya no puedes argumentar ingenuidad o buena fe. Si no has estado en un claustro o en una universidad del Opus Dei, aquí comienza la verdadera cuestión humana del encontrar respuestas para los por qués, pero sobre todo para los para qués. A ver qué pasa.
          Estar becado es una sensación rara. Sobre todo cuando la última beca que recibiste no ha rendido los frutos para lo que estaba pensada. Aún no termino mi tesis de maestría (para lo que me dieron una beca en la UNAM) y ya voy a disfrutar de otra (que seguramente llegará a buen puerto en tanto es para algo que realmente disfruto: escribir).
          Tengo que entregar informes, convivir con los otros jovenzuelos creadores, lidiar con los tiempos propuestos en el cronograma y rogar para que la musa me ceda sus favores durante los próximos doce meses. Hasta ahora creo que no me había dado cuenta de lo que he ofrecido hacer. Voy a escribir un libro en el próximo año. Un libro comprometido con la supuesta holgura que dan los seis mil morlacos de que la beca está constituida. De menos este año estreno compu, porque la Sabihonda se queja desde lo más profundo de su procesador y aúlla por ya recibir los beneficios de su afore en estos seis años que ha pasado conmigo sin ninguna modificación más que el formateado (dos veces) de su disco duro, por invasiones virulentas.
          Les mantendré informado de cómo avance, se estanque, o retroceda este proyecto. Felicidades a mí. Creo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!!, ojo nomás con las megapedas que acostumbran ponerse los jóvenes creadores, en sus encuentros y a la menor provocación, los 12 meses del año.
Supongo que lo tienes ubicado, los acabo de reencontrar: "Gabba-Gabba", el Warpig y el Reverendo en 105.7, los lunes a las 23 hrs.

Un fuerte abrazo.