martes, septiembre 05, 2006

Tenemos presidente



(Agencia pANSA) El Tribunal Federal Electoral de los Estados Unidos Mexicanos, anunció esta mañana que, después de hacer una revisión exhaustiva, ha determinado que el candidato que obtuvo más votos en las pasadas elecciones presidenciales del país, fue la abanderada de Alternativa, Patricia Mercado. En segundo lugar quedó el candidato no registrado Víctor González Torres, mejor conocido como El Doctor Simi, que ha aceptado el resultado y ha ofrecido ponerse a las órdenes de la nueva presidenta electa. Fuentes no confirmadas asegurán que será el nuevo vocero de la presidencia.
          Con esta resolución, los partidos tradicionales han sufrido un rudo revés. El actual partido gobernante Acción Nacional aseguró que se llevó a cabo un fraude, ya que los registros del programa Opiortunidades no coincidió con el padrón electoral en tanto que, según su abanderado, "hubo un montón de jodidos a los que les estamos dando sus centavos, que no tuvieron ni la decencia de presentarse a las urnas. Por eso están como están", dicen que dijo. Además afirmó que de hoy en adelante tratará de desenvolverse en la iniciativa privada, específicamente en el área de espectáculos. Ve con buenos ojos las propuestas de ser comentarista de lucha libre (del lado de los rudos), asesor de Simon Fuller (el ojete de American Idol), el especialista en fenómenos paraelectorales de la mesa de Alfredo Adame, o el encargado de la sección "Polichismes" del connotado programa de periodismo de investigación La oreja, bajo las órdenes de Pepillo Origel.
           Por su parte, el representante de la Alianza Por el Bien de Todos, aseguró que siempre tuvo confianza en que las instituciones harían su trabajo y se congratula de que el resultado haya sido lo más transparente posible. Aseguró que está dispuesto a trabajar bajo las órdenes de la nueva presidenta y en compartir puntos de vista que lleven a paliar la pobreza en la que el país está inmerso. De la misma forma, criticó el plantón que se lleva a cabo a lo largo de Reforma por parte de empresarios y desempleados del sector turístico ya que, aseguró, tergiversan y descontextualizan las herramientas que la resistencia civil ha enarbolado desde tiempo atrás. Dice que de no ser requerido por la presidenta Mercado, se dedicará a lo que siempre ha sido su sueño: escribir sus memorias al mismo tiempo que una biografía no autorizada de Benito Juárez, otra de Simón Bolívar y otra del Ché... pillín.
           El representante de la Alianza por México alcanzó a balbucear que siempre había dicho que cualquier ciudadano, por muy pendejo o corrupto que fuera, podría ser presidente, y que eso había sido lo determinante a la hora de decidirse a participar en la contienda. Aseguró que se convertirá en asesor particular de hackers y árbitros de futbol. Con eso de que tiene todas la experiencia para desestabilizar sistemas caducos y para echar a perder partidos.
           El representante del otro partido (que no acuerdo cómo se llama) no pudo ser entrevistado (porque nadie se acuerda quién era).
           El presidente Fox, por su parte, y después de mandar un mensaje a la nación desde un jet privado que lo lleva a Haití, donde dice que el ambiente político es más sano que aquí y donde establecerá su residencia, aseguró que lo único que quiso durante este sexenio fue vernos las caras de pendejos a todos, destruir las instituciones, ensalzar la ignorancia y la incultura, darle en la madre a los libreros, ignorar a la guerrilla y demostrar que cualquier güey puede ser presidente. Afirma que está más que satisfecho con los resultados.
           Personalidades como Norberto Rivera Carrera, Carlos Abascal y Jorge Serrano Limón, se dijeron sumamente confortados de que sea una mujer la encargada de llevar las riendas del país. Asimismo ofrecieron crear un fideicomiso para atender problemas que hasta hoy han sido ignorados por los gobiernos anteriores como la discriminación hacia homosexuales, la despenalización del aborto, el apoyo a madres solteras, la igualdad en acceso de oportunidades para las mujeres, entre otros.
           La nueva presidenta electa tomará posesión el próximo 1 de diciembre ante el pleno del Congreso de la Unión.



(Y a poco lo que de verdad está ocurriendo es más cierto que esto. Bienvenidos a México-Ficción)

No hay comentarios.: