miércoles, octubre 18, 2006

Víctima de las circunstancias



Estoy cansado de escuchar siempre las mismas estupideces de políticos distintos.Todos parecen un conjunto de androides a los cuales el formateado de su disco duro es exactamente el mismo. Alguien me comentaba que había escuchado que un político dijo que la preservación de los indios de México tenía que ver con la necesidad de proteger "un símbolo". ¿Un símbolo de qué?, me pregunto indignado. De que después de tres siglos las cosas siguen igual, o peor, que en la Colonia. De que nuestros gobernantes desprecian la cultura, el conocimiento y el estudio simplemente porque ellos no están dispuestos a realizarlos.
          Ayer escuchaba a un funcionario que parece ser el próximo secretario de Hacienda, decir que comenzar a trabajar en ese puesto le quita algunas cosas, pero que los beneficios que obtiene son mayores (ya lo creo). El tipo trabajaba en el Fondo Monetario Internacional. ¿Tendremos que creer que este personaje, de un día para otro, se va a reconfigurar el androide-cerebro y, por arte de magia, dejará de pensar en los intereses de sus exempleadores (el FMI) y pensará en el bienestar de sus nuevos patrones (nosotros)? Ajá.
          Después oí una frase en labios de una de mis estudiantes de la Ibero. Habíamos comenzado una charla informal acerca de la piratería y otros males que no se pueden descalificar con tanta facilidad, ni con argumentos contundentes, cuando, sin darnos cuenta, resultó que estábamos hablando del exceso de información que existe hoy en día en el cual absolutamente cualquier gato puede opinar sobre los temas más disparatados. Salió en la plática Paulina Rubio y sus declaraciones erradas y estúpidas sobre el bloqueo poselectoral a Reforma. Se siguió, con una lógica mutante, con la discusión de si Paulina (Pau, o sea, ¿ves?) pudo haber escogido ser inteligente y no la burra que es. Fue entonces que salió una frase de la cual pido derechos para hacer un ensayo: "Paulina Rubio, víctima de Timbiriche". Después de eso mi cansancio fue mayor.

No hay comentarios.: