martes, abril 10, 2007

Las pelis de mi vida


Después de leer Las películas de mi vida de Alberto Fuguet, uno se queda con la extraña sensación de haberse metido a hurgar sin peermiso en la vida de alguien más. La novela es entrañable con todo y su parqueedad. Hay un poco de espejo en las conversaciones que el protagonista hace con su hermana; con esa cercanía-lejanía que las relaciones con los hermanos tienen. En mi caso es radical, nunca coincidimos en gusto con mi hermano Luis (tiene 29 años) y a los otros dos no los vi crecer (me fui de casa a los 16, cuando Selene tenía 5 y Eduardo 4 años). Sin embargo, creo que así se habla sin hablar: escuchando la respiración del otro al otro lado de la línea.
          Así pues que me puse a pensar en cuáles serían las películas de mi vida. Comencé a recordar no las películas, sino los momentos que hicieron especiales a esas películas. Acá les dejo la lista de algunas de ellas. Los recuerdos me los guardo.

1. Las ratas asesinas
2. El karate kid
3. Operación dragón
4. Bellas de noche
5. Rambo
6. La vida es bella
7. Pulp fiction
8. Contacto sangriento
9. Marcelino, pan y vino
10. Pepe el Toro
11. La última tentación de Cristo
12. Monty Python y el Santo Grial
13. El círculo
14. Sexo, pudor y lágrimas
15. La ciudad de los niños perdidos
16. Et caetera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin querer, creo que identifique una pelicula de la cual fui parte del recuerdo, yo también busqué en mi memoria...pero a mi Beethoven y Pearl Jam me hicieron recordar.

Anónimo dijo...

De alguna manera tendrá que estar relacionado con el Cine Permanencia Voluntaria del Canal 5 o con la Trilogía del Sábado. Ahí se encuentran Superman, las de Tiburon, La Sociedad de los Poetas Muertos, Jurassic Park, esa cosa espantosa de Esso que me hacía revisar la coladera de la regadera antes de realizar cualquier actividad en el baño. Posteriormente la sección de Cine de Arte del buen Blockbuster, y ahí ya la lista podría hacerse muy, muy larga...

joel.flores1984@gmail.com dijo...

Compa, está leyendo se habla español, la antología donde viene Ultraje de Enrigue, tsss... ese cuenta es la mamada, muy perro, muy chingón, espero verlo pronto, bro.

Unknown dijo...

Hola

Espero se diviertan con este post Las Coincidencias entre La Trilogia de Pepe El Toro y Star Wars

Hechenle un ojo..