lunes, septiembre 29, 2008

Ni ideas, ni palabras, ni letras


Escribo a gotas, despacio. Lento transcurre el momento entre la idea y la palabra. Más lento es el que va de la palabra a las arañas. Las que comienzan a tejer eso que, en algún momento, tendrá sentido. Lento transcurre el goteo de arañas, de letras, de palabras, de ideas.
          Me siento a esperar que lleguen de algún lado. Miro por la ventana como esperando el desfile de alfabeto. Sólo hay un perro enorme. Se llama Croci y es un misterio. Es un perro grande. Un pastor inglés. Fue el primer ser viviente a quien dirigí la palabra cuando me mudé a la nueva casa. Croci se asoma por la esquina. Hacía semanas que no lo veía. Tengo una vecina que le da de comer. Pone una cubeta y un gran recipiente de croquetas. El Croci come, se echa durante todo el día a las puertas de la casa de la vecina y, por la noche, regresa otra vez a su misterio.
          Espero en vano que el Croci escupa palabras o ideas o letras. En lugar de eso, camina hasta el árbol que está frente a mi puerta, mira a ambos lados de la calle como previniendo miradas indiscretas, levanta una patita (patota) y marca territorio.
          No hay palabras, no hay ideas, no hay letras. Sólo el Croci que se va contoneando hasta la puerta donde lo alimentan. Yo cierro la cortina y sigo esperando.

 Elvis Presley - Hound Dog

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez es sólo mi percepción, pero en estos últimos escritos te percibo melancólico, ojalá sólo sea intención de escritor, más no un sentimiento guardado que emerge a la menor provocación.
Te quiere y verte feliz
Dios

Anónimo dijo...

Si el de la foto es Croci, porqué no lo adoptas? Está súper lindo.
Atte.
La que adora a los perros

Anónimo dijo...

Pues esta lindo el perro, pero la que quiera perro que le cueste y no este de fanfarrona diciendo que los ama; que se deje de posturas payasas. no sabe que nos gustan los gatos y Croci tiene dueño. Anónima: estos perros adornan la ciudad, claro sino caminas, uno en su auto solo los ve como posibles blancos hay que lisiar a uno que otro perro con el para choques.

nota: si tu carro es convencional de cuatro cilindros no lo hagas, es un gusto par conductores de 4x4 y buen tuba burros...

Jo dijo...

(algunas palabras andan como locas de atar en los tiempos de los conventos)las palabras a veces no acuden al llamado es en esos estados donde la soledad puede parecer mas silenciosa que nunca... o la calma... o sera la nostalgia?

no se muy bien pero tal parece que todo se confabula
croci podria ser un buen acompañante y seguro un consejero aunque solo coma croquetas...

a veces son esas cosas que provocan, que las palabras se derramen por algun resquicio... tal vez esa pata en la puerta provoco algo

Anónimo dijo...

Antes que nada, una disculpa para Edgar por utilizar su blog para contestarle a terceros.
Dicho lo anterior, en primer lugar VICTOR, el comentario lo hice para Edgar, no para ti, y si alguien me tiene que decir si le gustan o no los perros es él no tú.
En segundo lugar, si hablamos de fanfarronerías creo que el que debe evitarlas eres tú, al mostrar esa falta de sensibilidad diciendo que hay que lisiar a los perros. Creo que es esa falta de sensibilidad lo que nos está haciendo, a la raza humana, más animales que los mismos perros.
Y tercero,antes de criticar y meterte con la demás gente, toma unas clases de redacción, ortografía y puntuación, que buena falta te hace.
Atte.
La que adora a los perros antes que a gente como Víctor.