miércoles, junio 10, 2009

Alma Mater



Traigo el corazón henchido, enorme, gigantesco. Ni siquiera el campeonato obtenido hace algunas semanas por el equipo de futbol de la Universidad me dio tanto orgullo (es decir, me gustó que el Tuca Ferreti fuera campeón [es una referencia puma, sin lugar a dudas], pero el equipo y su juego me pareció rutinario desganado, en fin).
          La UNAM ganó el Premio Príncipe de Asturias. He declarado hasta el hartazgo el orgullo y al agradecimiento que le tengo a esta institución en donde estudié, trabajé como vigilante de la Biblioteca Nacional y como profesor de Ciencias Políticas. A la UNAM le debo mucho de lo que soy como persona, como profesionista, como ciudadano, como latinoamericano, como ser humano. No hay demasiadas instituciones que puedan generar ese tipo de orgullo en nuestro castigado Mexiquito. Así pues: ¡Goya, Goya! ¡Cachún, Cachún, Ra Ra! ¡Cachún, Cachún, Ra Ra! ¡Goya! ¡Universidad!
          La información completa acá.

3 comentarios:

Jo dijo...

abrazooooo y jubilo!!
es mejor es como de campeonato.. pero mejor!

Victor Jurado Acevedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor Jurado Acevedo dijo...

El galardón es una de esas señales que mantiene unidas a las cosas y las instituciones entres si, el premio “Príncipe Asturiano” una metáfora de ilusión, de la gran fraternidad entre los pueblos en verdad da gusto que miren a América latina desde Iberia; creo más que es una palmada, una sobada de lomo, un premio mezquino ya que de nada sirve cuando miras el mostró de corrupción dentro de la UNAM o patética historia de besamanos entre ratas de baja monta. la conquista continua España reconoce al mundo latinos lo “hacen bien”; una moral de una realeza de mierda que no han tenido la dignidad de mirar a nuestra América no como su igual siempre mirándonos como sus hijos bastardos o idiotas. la América Latina es mas que un piche cliché de la corona es vida potencia confundidos por tener tantas madres y tan pocos padres…

Me dirás -la Universidad es mas grande que toda la mezquindad y mediocridad que la gobierna-; diré que si, pero hay un pelo en la sopa la libertad esta dentro de las aulas: ¿cuando esta libertad tomara por asalto a este país de dormidos?

Besos a mi alma Material la UNAM
Me gusto tu emoción… estoy un poco de malas