jueves, agosto 13, 2009

Regirse por las estrellas

Horóscopo (España, Miguel A. Carmona, 2008)

Un físico amigo mío me decía el otro día cuál era el principio que rige la estructura del horóscopo, algo así como que databa de los días en los que se creía que el Sol giraba alrededor de la Tierra. Decía también que la Tierra realiza tantas modificaciones en sus movimientos de rotación y traslación que era imposible que las cartas estelares que organizan la disposición imaginaria de los astros pueda ser la misma dos veces.
          El caso es que aún después de oír esa explicación a mí me da un impulso tremendo cada vez que me encuentro en una publicación un horóscopo, echarle un ojo para ver la coincidencia con las cuestiones que ocurren o que ocurrieron en ese día.
          Por eso me llamó la atención este corto de Miguel A. Carmona. De manera divertida presenta cómo lo humano, o lo que nos significa como humanos, puede adaptarse a las situaciones más disparatadas. Interesante escena y sentido del humor agradecible.

2 comentarios:

Jo dijo...

y según dicen que antes de saber a que se dedica, que color prefiere o que le gusta de musica debemos saber el signo zodiacal de la persona qu ete gusta para no "perder" el tiempo invirtidendo o para poder poner un tache o una palomita en la bitacora a tiempo...

plop!

Anónimo dijo...

PUES A MI TAMBIÉN ME GUSTA LEER LA SECCIÓN DE HORÓSCOPOS DE LAS REVISTAS, PERIÓDICOS O DE INTERNET Y LA VERDAD SI HE CHECADO UNA QUE OTRA VEZ SI SOY COMPATIBLE O NO CON TAL O CUAL SIGO, POR CIERTO... QUÉ SIGNO ERES? YO SOY CAPRICORNIO. BESOS.